Ahora que por fin voy a trabajar con niños tengo que hacer mis deberes y así estar preparada para el inicio del curso. Recopilemos ... este curso seré la educadora de un grupo de 0 a 1 años, ya conozco a los peques que me acompañarán en esta increible aventura y a parte de sus familias, hemos estado juntos en una reunión general del centro con el equipo de dirección y demás equipo educativo, tratando de informar y resolver dudas de los padres y transmitiendo lo esencial de la colaboración familia-centro. Se informó también sobre la importancia del período de adaptación al que nos enfrentaremos en el mes de septiembre.También aprobechamos para conocer las instalaciones del centro, normas, horarios...reparto de folletos informativos.
A unos días del inicio del nuevo curso me queda conocer a los peques y a sus familias más a fondo en una entrevista personal. Para ello tengo que llamar a todos y concretar las citas. Para llevarlas a cabo cuento con el espacio del aula, que es idóneo para el desarrollo de la charla y el acercamiento entre las familias, los niños y yo. De esta manera ellos conocerán más a fondo los espacios en los que se moverán sus hijos, los niños podrán familiarizarse con los espacios del aula, y yo podré obserbar como interactúan como familia. Los datos a recopìlar: hábitos, horarios, alergias, momento evolutivo en el que se encuentran, personalidad... Esta entrevista tendrá que ser cordial, transmitiendo seguridad y confianza a los padres, hacer que se sientan cómodos y puedan aportarme toda la información posible sobre su hijo. Este es un punto sumamente importante, pues esta escuela infantil no funcionaría, obviamente, sin niños, sin personal docente y no docente y, por supuesto, sin la familia y su colaboración.
Muy importante organizar los recursos con los que cuento, principalmente:
Debo ponerme las pilas para tenerlo todo a punto para el paso que como equipo vamos a dar los niños, la familia y los educadores. Para ello trabajaré dura y exahustibamente. A priori, aparte de la organización, tendré que marcarme unos objetivos concretos para estas dos semanas de adaptación, por supuesto todo está en marcha para abrir las puertas de un mundo mágico y divertido al que los niños querrán venir contentos y felices y así, juntos, podremos aprender unos de otros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario